ME AMO ESTE 14 DE FEBRERO

ME AMO ESTE 14 DE FEBRERO

Cuando llega Febrero pensamos en compartir, regalar y demostrar ese afecto por las personas a quienes amas, especialmente cuando hablamos de parejas. Sin embargo, ¿cuándo fue la última vez en la que demostrarte amor fue tu prioridad? Lo sabemos, no te juzgamos, tú no estás mal, por eso en el blog de hoy queremos hablarte más acerca de este acto, por qué es importante, y además, brindarte algunos consejos en cuanto a hábitos y rituales que te podrían ayudar a practicar este acto que no solamente nutre tu corazón, si no también tu salud física y emocional. 

¿QUÉ ES EL AMOR PROPIO?

El amor propio es un estado de apreciación por nosotros mismos, que crece desde las acciones que apoyan nuestro crecimiento físico, psicológico y espiritual. Sin embargo, estas acciones pueden que no sean las mismas para todos, por lo tanto, aprender a escuchar a nuestro cuerpo ante esas acciones que alimentan nuestra salud en general es el primer acto de amor propio que nos podemos demostrar. 

Aquí te dejamos un pequeño ejercicio de reflexión: Piensa en tus últimas dos semanas (puede ser más si es necesario) y trasládate a ese momento en el que realizaste algo sola, por ejemplo: ir al salón, salir a caminar, leer, hablar con tus amig@s, y que te generó paz ¿sabrías identificarlo? De ser así, te invitamos a que vuelvas de este acto un hábito que puedas adaptar cada cierto tiempo, de acuerdo a tu necesidad y tu tiempo. De eso se trata, de convertir el amor propio en un hábito en tu vida. 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL AMOR PROPIO?

Además de cuidar nuestra salud, como te mencionamos anteriormente, el amor propio influye directamente en nuestro comportamiento diario, influyendo positivamente en nuestro cuerpo y nuestra mente, de esta manera: 

  • Nos convertimos más conscientes: Hasta llegar al punto de saber con exactitud lo que pensamos, sentimos y queremos.  
  • Nos ayuda a tomar decisiones conscientes: Manteniéndonos enfocados en lo que necesitamos, dejando de un lado lo que queremos, de esta manera nos mantenemos alejados de comportamientos automáticos que nos mantienen atados a problemas, al pasado y/o con carencia de amor propio. 
  • Aprendemos a practicar el cuidado propio: Aprendemos a amar más cuando tomamos mejores cuidados de nuestras necesidades básicas. Cuando el amor propio forma parte de nuestra rutina solemos crear hábitos saludables que alimentan nuestro crecimiento personal como lo son una buena nutrición, ejercicios, dormir apropiadamente, intimidad y relaciones sociales saludables. 

RITUALES DE AMOR PROPIO BY THE ORGLIZLAB 

En el OrglizLab, el amor y cuidado personal fue, sigue y seguirá siendo el motor de arranque de todos nuestros proyectos. Por eso, en el mes del amor y la amistad queremos regalarte algunos rituales que podrán ayudarte a cultivar hábitos que nutran tu amor propio: 

  • BUBBLES TIME 
  •  

     

    Un buen baño de burbujas, con buena música o quizás el podcast o el libro de tu preferencia, puede ayudarte a despejar tu mente y encontrar esa tranquilidad y paz,
    sinónimo de amor. 

     


  • REGÁLATE UN MASAJE 
  •  

    Sabemos que un masaje a veces es capaz de calmar hasta las emociones, sin contar los malestares corporales debidos al exceso de trabajo y estrés acumulado. Las velas para masajes aromáticas corporales resultan una excelente opción natural ya que además de hidratar tu cuerpo, son capaces de brindar terapia a partir de sus aromas relajantes. 

  • RENUEVA TU PIEL 

  • Una de las ventajas de la cosmética es que nos permite cuidarnos desde la comodidad de nuestra casa gracias a productos como exfoliantes corporales, mascarillas faciales, o rutinas de skin care que podemos aplicar en la comodidad de nuestra casa, quizás acompañados de una buena música y velitas aromáticas, que nos brindan esa sensación de renovación y nos ahorran muchísimo tiempo, además que nos ayudan a cultivar el hábito de brindarnos amor gracias a la practicidad que nos ofrece realizar estas rutinas en casa.  

    • HOME SPA DAY 
     

    Creo que debemos advertirles que realizar esta actividad en casa, puede convertirse en una de esas adicciones de las buenas! Buscar un pequeño espacio en nuestra casa, desconectarnos del celular y trabajar nuestra mente para que esté presente solo en el ahora, regalándonos un día de Spa, con sales marinas, polvo de Adas, exfoliantes corporales y bálsamos hidratantes, suena como hasta como vivir en un cuento de hadas ¿tú qué piensas? 

     

    Deseamos que en este San Valentín hagas un alto y te valores. Ámate, dedícate tiempo y disfruta cada momento que tomes para cuidarte y consentirte.  

    Self love is real love.



    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.