TU PIEL NO ES GENÉRICA, TU PIEL ES DEL CARIBE

TU PIEL NO ES GENÉRICA, TU PIEL ES DEL CARIBE

La piel es ese órgano extenso y  ha resultado ser inspiración para millones de personas. Los cosmetólogos, dermatólogos, químicos cosméticos, farmacéuticos y todos los profesionales del área, dedican años de sus vidas para entender su comportamiento y desarrollar soluciones enfocadas todas en un mismo propósito: su bienestar. 

Mientras vamos creciendo vamos entendiendo y reconociendo un poco más sobre nuestra piel. Una de las primeras cosas que solemos reconocer es si nuestra piel es seca, grasa o mixta.  Este reconocimiento es el que nos permite ir a la farmacia o tienda y buscar ese producto que se ha formulado específicamente para nuestro tipo de piel sólo con mirar la etiqueta.

Sin embargo, hay algo que no encontraremos en el claim de estos productos, ¿sabes qué es? Pongamos un ejemplo: Vives en Canadá y tu piel es grasa, sin embargo, las bajas temperaturas de la ciudad en la que vives te obligan a comprar un limpiador con textura cremosa ya que el frío tiende a resecar tu piel sin importar su tendencia. Luego, viajas a República Dominicana por vacaciones y entonces llevas el limpiador de siempre contigo. Te extrañaría notar como ese limpiador que te ha brindado excelentes resultados hasta el momento deja de ser tan efectivo para tu piel, pero te apuesto a que hay un factor que no estás tomando en cuenta, exacto, el clima. 

El clima afecta directamente la respuesta de nuestra piel. La hiperpigmentación, aceleración en la oxidación de la piel, la deshidratación, en el caso de las piel secas, la sensación tirante de la piel, la picazón o prurito, la descamación o la piel áspera son síntomas muy comunes, pero en climas calurosos y con alto porcentaje de humedad, suelen intensificarse; de la misma manera que resulta común ver el exceso de sebo, la presencia de acné y los poros dilatados en la pieles con tendencia grasa, pero ésta, al estar expuesta a estos factores extremos, suele presentar respuestas aún más intensas.

Muchos de los productos cosméticos en el mercado enfocan sus desarrollos en el tipo de piel a tratar, sin embargo, hay un factor que se escapa de las manos, y es que cuando un producto con fórmula estandarizada se vende a nivel mundial, ¿cómo es posible controlar el clima en el que va a ser utilizado? 

Es por esta razón que, así como la piel en general resulta inspiración para muchos científicos, las pieles del caribe resultan ser la inspiración para el equipo de Orgliz. Somos una marca dominicana que hace cosmética vegetal, enfocando nuestras formulaciones en las pieles del trópico, cuya base de formulación involucra principios activos y extractos botánicos que buscan servir como tratamiento para las pieles que se ven afectadas por las condiciones climáticas del trópico sin dejar al lado su tendencia (seca, grasa, mixta, sensible, etc). 

En Orgliz creemos en el concepto integral de la belleza, la constancia, el estilo de vida saludable y los rituales de belleza como acto de amor propio. Creemos que la piel es un reflejo de tu estilo de vida, por lo que cuidarla de adentro hacia afuera es la clave. No sólo desarrollamos productos naturales y de calidad, sino que cuidamos el entorno en el que vivimos para poder recibir de él lo que necesitamos y al mismo tiempo educamos a todos los hombres y mujeres a crear conciencia de la salud de su piel, utilizando productos que brinden resultados reales partiendo de formulaciones conscientes y sostenibles.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.