Los productos de vitamina C contienen una alta concentración de esta vitamina, principalmente en forma de ácido L-ascórbico (LAA), que puede estar presente en un suero en concentración de un 10% hasta 20%. Nuestro suero de vitamina C contiene un 20%, razón por la cual es tan efectivo.
El ácido L-ascórbico (LAA) es la vitamina C en su forma más potente, ésta es tu mejor apuesta para obtener los resultados deseados. Puede usarlo la piel normal o grasa. Debido a su alto contenido, puede causar irritación a algunas personas, por lo que no debe ser usado en pieles sensibles.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para la piel?
1. Aporta luminosidad, ese Súper Glow que todas amamos.
2. Combate los daños causados por los radicales libres.
3. Aumenta la producción del colágeno y corrige los signos de envejecimiento prematuro.
4. Corrige las manchas causadas por el acné y la hiper pigmentación.
¿Cómo, cuándo y cuánto debo utilizar?
Aplique el suero de vitamina C todas las noches, en el rostro previamente lavado, luego de haber aplicado el tónico. Empiece usando pocas gotas y vaya aumentando según su preferencia, mientras más uses más durará la piel por absorber todo el producto. Cuando empieces a utilizar un suero de vitamina C, termínelo. La vitamina C se oxida muy fácil.
¿Puede usar el suero de vitamina C y el Retinol juntos?
NO mezcle los sueros de vitamina C que contienen ácido L-ascórbico con retinol (vitamina A) o niacinamida (también conocida como vitamina B3, comúnmente utilizada en fórmulas para el cuidado de la piel). Estos ingredientes no se llevan bien con los de la vitamina C, debido a su PH se terminan anulando entre sí y dejan la piel irritada, sensible y enrojecida.
¿Cómo saber si su suero de vitamina C está oxidado?
Si tu suero de vitamina C toma un color oscuro y huele a óxido significa que la vitamina C está oxidada, por lo tanto no recibirás los beneficios que la vitamina C promete. Para prolongar la vida útil del producto, procure tenerlo en un lugar fresco y oscuro y terminar el tratamiento antes de guardar el producto. Si espera varios meses para volver a usarlo, probablemente ya esté oxidado. También evite que el gotero entre en contacto con la piel al momento de aplicarlo, simplemente vierta algunas gotas en la palma de su mano y luego aplíquela en el rostro.
Como en todos los procesos y tratamientos, se requiere disciplina y consistencia en el uso para ver los resultados deseados.
En conclusión hay muchas razones por la que amamos la Vitamina C en los cosméticos, sobretodo en nuestro suero de vitamina C. Anímate a incluir este súper producto en tu ritual de belleza.