QUÍMICOS NOCIVOS EN PRODUCTOS DE BELLEZA

Sabías que  hay más de ochocientos productos químicos en los productos de belleza que se comercializan en los Estados Unidos y en nuestro país, muchos de los cuales son potencialmente cancerígenos o perjudiciales para la salud. Es por ello que les cito algunos de ingredientes que deben de evitar en sus productos de cuidado personal,  para que elijan con más conciencia y precaución.


1) Sodium Lauryl (SLS) y Sodium Laureth Sulfate (SLES), presentes en la mayoría de los productos de baño diseñados para niños. Pruebas han de mostrado que ambos son potencialmente cancerosos. 


2) Aluminio, utilizado en sombras de maquillaje y desodorantes. Asociados al cáncer. Opten por opciones libres de aluminio

3)Oxybenzone, utilizado en protectores solares, muy asociado  a las alergias, descontrol hormonal y células dañadas.

4)BHA y BHT, preservantes usados en muchas lociones corporales y maquillaje. Altamente cancerosos.

5)Parabenos, Grupo de preservantes usados desde el 1950 en cosméticos y productos farmacéuticos . 85% de los cosméticos actualmente  en el mercado contienen parabenos, asociados al cáncer de seno.

6) Aceites minerales, productos derivados del petróleo crudo, asociados a enfermedades como artritis, alergias, migrañas, epilepsia y diabetes. 

Teniendo estos datos a mano, pienso que no debería ser difícil elegir los productos a utilizar. Podemos vernos bellas sin comprometer nuestra salud. Elige productos naturales. La naturaleza nos premia con una amplia variedad de productos que nos harán sentir, bellas, jóvenes y sobretodo sanas.

Leer más

LIMPIEZA DE LA PIEL

CONSEJOS PARA MEJORAR EL ACNE DE MANERA NATURAL

Matcha, un súper alimento