Matcha, un súper alimento

Matcha, un súper alimento

Somos un reflejo de lo que comemos. La belleza y salud de nuestra piel será grandemente determinada por el tipo de alimentos que ingerimos. Alimentos ricos en antioxidantes nos ayudan a combatir los radicales libres que combaten los signos del envejecimiento.

Hoy quiero hablarles de el té MATCHA, el cual es una variedad de té verde que se prepara con el polvo de la hoja completa de la planta Camellia sinensis, la misma especie que se utiliza para hacer té verde. La diferencia es que el té Matcha se utiliza la hoja completa y con el té verde solo una parte de la misma.



Este té se considera como un  súper alimento debido a la cantidad de vitaminas y minerales que posee. Es rico en antioxidantes llamados polifenoles, que han sido vinculados a la protección contra las enfermedades cardíacas y el cáncer, así como una mejor regulación del azúcar en la sangre, la reducción de la presión arterial, y anti- envejecimiento, quema calorías, aumenta los niveles de energía y resistencia, mejora la memoria y concentración, fortalece el sistema inmunológico, desintoxica el cuerpo, aumenta el metabolismo, y ayuda a ralentizar o detener el crecimiento de células cancerosas.



Se recomienda una dosis del té al día y que sea preferiblemente orgánico. El polvo de matcha tiene un sabor ligeramente dulce, por lo que suele ser utilizado como condimento de algunas comidas (dulces, helados y batidos, entre otras).

El té matcha se puede encontrar en los supermercados, especialmente en las tiendas de productos naturales y establecimientos de té, y a través de Internet.



NO esperes más y agrega este rico té a tu rutina de belleza, tómate una vaso al día. Yo tomo Matcha Latte. Y a ti, Cómo te gustaría tomarlo?
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.