LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL SOBRE NUESTRA PIEL

LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL SOBRE NUESTRA PIEL
Quizás habrás escuchado el término ‘’polución’’. Según la Real Academia Española se refiere a la ‘’contaminación intensa y dañina del agua o del aire, producida por los residuos de procesos industriales o biológicos’’. Quizás ahora estés entendiendo mejor sobre aquel producto que viste en la farmacia con el claim ‘’antipolución’’, pero por qué? ¿Cuáles son las consecuencias de la polución sobre nuestra piel?
 
Antes de darte un resumen sobre las consecuencias, queremos que entiendas el por qué. Nuestra piel es la línea de defensa más importante entre el exterior y el interior de nuestro cuerpo tomando en cuenta que no solo comemos y respiramos toxinas del ambiente, también las absorbemos mediante nuestra piel. Solo las moléculas de bajo peso molecular son las que pueden llegar a traspasarla y por tanto, dañarla, especialmente en una piel con la función barrera alterada.
 
La polución también está relacionada con los radicales libres. El sistema inmunitario de nuestro propio organismo crea radicales libres para ayudar a combatir infecciones y bacterias. Las radiaciones UV, el tabaco, la contaminación ambiental o la alimentación también influyen en la formación de radicales libres.
 
Ahora bien, ¿qué efectos tiene la contaminación ambiental sobre nuestra piel?
 
-       Descompone el colágeno y oxida la capa de lípidos de nuestra piel.
-       Aumenta la producción de sebo para aislar los factores externos y evitar la incidencia de los mismos.
-       Aumenta la inflamación y las rojeces de nuestra piel como respuesta de protección.
-       Aumenta potencialmente el envejecimiento cutáneo, el estrés y el daño oxidativo de la misma.
-       Potencia la formación de arrugas y manchas sobre la piel.
-       Las partículas SMOG, que generalmente son muy grandes para penetrar la piel, terminan provocando deshidratación, sensibilidad, tono desigual de la piel, opacidad, acné y envejecimiento prematuro en su intento por traspasar la barrera protectora.
 
Sin embargo, vivir implica exponer nuestra piel a factores externos, por lo tanto se va a oxidar, va a envejecer, y eso está bien, no debemos dramatizar, simplemente debemos ser conscientes del daño y protegernos.
 
Una de las mejores formas de combatir la polución es mantener una impecable higiene. La limpieza y la hidratación son clave. Incluir Ingredientes Detox en nuestra rutina como el Carbón Activado, pueden ayudar a limpiar nuestra piel y eliminar partículas de polución que han posicionado sobre nuestra piel a lo largo del día.
 
El Gel Exfoliante Detox resulta una excelente opción para combatir la polución. El carbón activado, la arcilla de caolín, el aloe vera y la esencia pura de Malaleuca actúan en sinergía para equilibrar la produccion de sebo, eliminar células muertas, reducir los puntos negros, extraer las impurezas, minimizar los poros y calmar la piel inflamada, al mismo tiempo que resulta un excelente tratamiento para el control de las pieles acnéicas.

 

GEL EXFOLIANTE FACIAL DETOX

Leer más

GUIA PRACTICA DE 10 PASOS PARA MEJORAR EL ACNE

GUIA PRACTICA DE 10 PASOS PARA MEJORAR EL ACNE

LA SALUD Y EL CUIDADO DE TUS LABIOS

LA SALUD Y EL CUIDADO DE TUS LABIOS

LOS ACEITES Y SU MAGNIFICA RELACION CON EL ACNE

LOS ACEITES Y SU MAGNIFICA RELACION CON EL ACNE

Comentarios

Rosene jerez Hace 10 dias

Excelente información, me gustaría saber más sobre el carbón activado, y este gel que mencionas es para todo tipo de piel?
Gracias

Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.