LOS ACEITES Y SU MAGNIFICA RELACION CON EL ACNE

LOS ACEITES Y SU MAGNIFICA RELACION CON EL ACNE

Cuando hablamos de acné, hablamos generalmente de pieles con tendencia grasa o mixta, por ende, el uso de aceites en este tipo de pieles resulta una idea un poco contradictoria porque, ¿Cómo controlamos la producción de sebo si la estimulamos con productos oleosos? 

Hay un detalle oculto dentro de la definición de aceites que no solemos tomar en cuenta. Los aceites son sustancias líquidas que provienen de diferentes tipos de fuentes: animales, vegetales o minerales. He aquí donde este concepto pica y se extiende, puesto que cada proceso de obtención de los aceites depende directamente de la fuente de donde lo extraemos, obteniendo como resultado diferentes tipos de texturas (algunos más densos que otros), olores y colores. Podríamos llegar a la conclusión de que no existe una sola definición de aceite, si no que existen tantas definiciones como aceites hay presentes! 

Entonces te estarás preguntando, ¿qué tipo de aceite es el que se usa como tratamiento para el acné? 

Probablemente habrás escuchado el término de ‘’Aceite Esencial’’, no es para menos, el mercado de éstos se estimó en 247.08 kilotoneladas en el 2020 según el Grand View Research.1 Los aceites esenciales, a diferencia de los aceites vegetales que provienen directamente de fuentes lipídicas, provienen de un proceso de destilación vegetal. La destilación corresponde a un proceso de separación selectivo, de esta manera, las plantas son sometidas a este proceso para extraer mediante evaporación las moléculas más aromáticas y terapéuticas de las plantas, por lo tanto, no resultan ser aceites como tal, sino extractos altamente concentrados, con baja densidad y alta volatilidad.  

 Dicho esto, los aceites esenciales resultan un excelente tratamiento para el control del acné, pero no todos. Uno de los aceites más afamados por los beneficios que brinda en este proceso para la cura del acné es el aceite esencial de Árbol de Té (Tea Tree). Es un potente antiviral y antifúngico, lo que le permite combatir numerosas enfermedades relacionadas a la presencia de hongos en nuestra piel como lo son la Dermatitis Seborreica, la S.aureus (bacteria que puede causar infección en heridas abiertas) etc.

Pero, ¿por qué resulta un excelente tratamiento para el acné? Te presentamos las razones con respaldo científico a continuación: 

  • Mata bacterias: una de las razones principales en la presencia del acné son las bacterias presentes en nuestra piel. El amplio espectro de actividad antimicrobiana del aceite de Árbol de Té resulta altamente efectivo en contra de la staphylococcus aureus y p.acnes, bacterias causantes del acné. 
  • Antiinflamatorio: de esta manera no solo sirve como tratamiento preventivo. Este aceite esencial actúa de manera eficaz sobre los brotes con gran inflamación, un gran beneficio para las pieles plagadas de acné. Una concentración del 5% demostró ser un tratamiento altamente efectivo para el acné de leve a moderado.2
  • Trata diferentes tipos de acné: puede funcionar tanto en acné comedonales (puntos negros, puntos blanco, imperfecciones mas pequeñas) como en acné inflamatorio (espinillas grandes, rojas y enojadas). Tanto así que su eficacia, a una concentración del 5%, se ha comparado con la acción del peróxido de benzoilo, dando como resultados altamente eficaces en acné comedones e inflamatorios.3 

Es por eso que uno de los productos favoritos del Orgliz Lab es el Acné Spot Treatment, que reúne los excelentes beneficios de los aceites esenciales de Tea Tree, Lavanda y Limón, especialmente para tratar esos brotes inflamatorios de manera eficaz y sin la molestia de efectos secundarios.

  

Compra Directa 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.