LA SALUD Y EL CUIDADO DE TUS LABIOS

Los labios son una parte muy delicada, sensible e importante de nuestro rostro,  son nuestra carta de representación y reflejan nuestra personalidad.

Estos se ven afectados por los cambios bruscos de temperatura, desbalance nutricional y deshidratación,  que provocan molestas  grietas, que no sólo se ven estéticamente mal, sino que causan dolor e incomodidad y es por esta razón que debemos de darles el cuidado que merecen, sin comprometer nuestra salud.

Para mantener unos labios sanos, firmes, lo primero es tomar mucha agua y llevar una dieta balanceada, segundo mantener tus labios protegidos del Sol y del frío con el uso de bálsamos labiales y lips gloss  sin conservantes, libre de químicos y ricos en mantecas, cera de abeja y aceites vegetales y tercero exfoliar por lo menos 1 vez a la semana, para eliminar las células muertas y ayudar a la regeneración celular.

Nuestros Bálsamos labiales de Fresa, cacao y Uva, son hechos con cera de abeja, aceite de almendra, aceite de coco, manteca de cacao y manteca de karité, vitamina E y pigmentos naturales.

Nuestros Lip Gloss están hechos con manteca de aguacate, aceite de almendra, aceite de jojoba, cera de abeja, arcillas, vitamina E y pigmentos naturales.

Nuestro exfoliante labial, tiene como activos el aceite puro de rosa mosqueta y la manteca de karité.

Estos productos son libres de aceites minerales, no contienen fragancias sintéticas, no son probados en animales, no contienen parabenos, ni nigún tipo de preservantes.



Dentro de los químicos que debemos evitar en los pintalabios, podemos cita los sigtes:

1- Petrolatos (paraffinum liquidum, petrolatum, paraffin): son ingredientes baratos y de baja calidad pero que funcionan bien a corto plazo, ya que crean una película protectora que impide la deshidratación del labio. Pero pueden obstruir la piel y son derivados del petróleo, por lo que contienen impurezas y hacen daño al medio ambiente.

2- Agua: Más agua significa menos ingredientes "activos" y más conservantes.

3- Conservantes: Los bálsamos de buena calidad no pueden tener conservantes (paraben, phenoxyethanol) y deberían contener poca agua.

4- Antioxidantes como BHT y BHA: se usan para conservar mejor el producto pero hacen daño al medio ambiente y pueden provocar alergias.

5- Colorantes: son inútiles, medioambientalmente dañinos y pueden causar alergias, por lo que es mejor evitarlos, al menos que sean pigmentos naturales.

6- Perfumes: mejor que contengan pocos y sobre todo que no lleven alergenos (limonene, citral, linalool, benzyl benzoate).

7- Fragrancias artifiales. Se les considera peligrosas porque son bioacumulativas y se sospecha que puedan producir trastornos los sistemas reproductor y endocrino. Además se ha observado que una vez sobre la piel pueden causar alergias, dolores

de cabeza,  mareos, manchas oscuras en la piel, pérdidas de concentración y hasta cáncer.

8- Filtros químicos: como el benzophenone-3, que puede provocar alergias.

Teniendo todos estos datos a mano, no olvide incluir el cuidado de sus labios en sus rituales de belleza y bienestar. Haga elecciones inteligentes sobre los productos a utilizar. Podemos vernos y sentirnos bellas, sin comprometer nuestra salud.

Leer más

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL SUERO VITAMINA C

CONSEJOS PARA MEJORAR EL ACNE DE MANERA NATURAL

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL SUERO VITAMINA C