LA BELLEZA Y EL EJERCICIO

LA BELLEZA Y EL EJERCICIO

  • Sabías que…

    Al hacer ejercicio  no solo obtienes mejor condición física, también tu piel rejuvenec .  Aquí te damos 3 buenas razones por la que no debes dejar de hacerlo :

    1) Cuando sudas, los poros se abren  y liberas las toxinas e impurezas de la piel.

    2) Mejoras la circulación de los vasos sanguíneos

    2) Al ejercitarte bajan tus niveles de ansiedad y te liberas del stress.  Cuando padecemos ansiedad y estrés de forma continua nuestro cuerpo libera histamina y  genera una mayor producción de adrenalina y cortisol, que producen desajustes hormonales y debilitan nuestro sistema inmunológico.  Estos desequilibrios acaban provocando la aparición de picazón y enrojecimiento, urticarias, aparecen herpes y calenturas, dermatitis y psoriasis o el empeoramiento de esta enfermedad. Por su parte, estas alteraciones hormonales descontrolan también la producción de grasa en la piel, haciendo que aparezcan pequeños granitos, que además se agravan por la producción de cortisol.

     La producción de esta hormona provoca que se descomponga el colágeno y la elastina a un ritmo mucho mayor del correspondiente de forma natural, lo que da como resultado la aparición temprana de arrugas y líneas de expresión. Además, la ansiedad también hace que se destruya el ácido hialurónico y daña el ADN celular, afectando, de forma concreta, a la parte encargada de controlar el envejecimiento de las células. Esto hace que estas mueran, se dañen más rápidamente o que sus procesos de renovación celular se vean ralentizados y la piel tenga aspecto apagado y mucho más envejecido.
  • Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.