DORMIR CORRECTAMENTE: EL MEJOR COSMÉTICO

DORMIR CORRECTAMENTE: EL MEJOR COSMÉTICO

En Orgliz somos fieles a la creencia que la belleza exterior proviene de nuestra belleza interior. Ya hemos hablado que existen muchas formas de cuidarnos internamente, como lo son la alimentación y el bienestar de nuestra mente, sin embargo, hay un topic muy subestimado por muchos pero probablemente uno de los más importantes cuando hablamos de amor propio y sobre todo, salud: el correcto descanso. 

Con el pasar de los años, las exigencias de nuestro estilo de vida van aumentando, los compromisos laborales, familiares y/o sociales aumentan. Tiene  lógica pensar que mientras más energía consumimos en el día, la exigencia de nuestro descanso también debería aumentar, sin embargo, por tener la necesidad de cumplir con todos nuestros compromisos, dejamos nuestras propias necesidades en un segundo plano, y dormir parecer ser una de los primeros auto-compromisos que solemos sacrificar, quizás porque no entendemos a ciencia exacta que ocurre internamente en nuestro cuerpo mientras dormimos y cómo nos beneficia a nuestra salud. 

Mientras dormimos, el cuerpo libera hormonas con efectos reparativos sobre nuestras células y órganos, incluso, que funcionan como fuente de energía. Si hacemos un poquito de memoria, y recordamos las promesas de muchos de nuestros cosméticos, encontramos que en el caso de la vitamina A (Retinol), una de sus propiedades es reparar las células de nuestra piel, como también el Ácido Salicílico, que entre sus propiedades podemos encontrar que controla la producción de sebo, el cual proviene directamente de los órganos, entonces, con esto, podemos llegar a la conclusión que dormir resulta ser un cosmético super poderoso, porque no solo beneficia con los mismos efectos de estos activos, si no que trabaja desde el interior hacia el exterior de nuestro cuerpo.  

A este punto de la lectura estamos seguros que estarás considerando empezar a modificar tu agenda para hacerle espacio a tus horas de descanso, sin embargo, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta tarea, al final nosotros somos los únicos responsables de que nuestros compromisos se hagan en el tiempo necesario, por eso, te queremos dar algunos tips para que puedas crear un ritual de descanso que se adapte a tu rutina y beneficie efectivamente a tu salud: 

  1. APRENDE A ESCUCHAR TU CUERPO

Probablemente el tip más importante ya que no queremos que la exigencia de descansar resulte otro motivo de estrés en tu vida. Entender que las necesidades de cada cuerpo son diferentes es el primer paso para hacer las paces con tu descanso.

El Instituto Nacional De Salud de los Estados Unidos afirma que en una etapa adulta, las horas de sueño necesarias varían de 7 a 8 en promedio, por lo tanto queremos que aprendas a escuchar tu cuerpo en función de sus necesidades.

Un ejercicio que te ayudará a encontrar cuál es la cantidad de horas perfecta que tu cuerpo necesita para descansar correctamente, es descargar en tu celular una aplicación que te ayude a monitorear tus horas de sueño, como Sleep Time. Esto te permitirá identificar la cantidad de horas que dormiste ese día que realmente descansaste y así programar tu día para para cumplir con las horas de sueño asociadas al mismo. 

  1. BUT FIRTS, DESCONÉCTATE  

Habrás escuchado que es muy recomendable soltar tu celular 20 min antes de ir a la cama, pero soltarlo antes de hacer tu skin care es un mega tip y te contamos por qué:

La luz de tu celular afecta directamente a tu piel, sobretodo cuando estás a oscuras, y sabemos que te sientes identificado cuando reconoces que debes bajarle la intensidad del brillo en las noches porque te molesta en los ojos, esa misma molestia la siente tu piel, causando un pequeño estrés muscular, por lo tanto, soltarlo antes de hacer tu skin care no solo te brindará los beneficios de liberar tu rostro de ese estrés, sino que también le permitirá a tus cosméticos penetrar tu piel sin tener que romper las barreras de una piel estresada, obteniendo mejores resultados de los mismos. 

Para esto, manda ese mensaje de confirmación de cita, programa la alarma, conéctalo a la fuente de energía y hasta mañana! 

  1. LOVE, READ, TEA. 

Prepara un té, preferiblemente de manzanilla o tilo, compártelo con tu familia y diles lo mucho que le agradeces al universo por tenerlos en tu vida y luego, sentad@ en tu cama, lee esa novela o lectura inspirativa que te hace amar la vida, te recomendamos que lo hagas en ese orden, justo después de hacer tu skin care.

Este ritual llenará a tu corazón y a tu mente de paz, te ayudará a olvidar el estrés de aquel día tan agitado y permitirá que tu camino a conciliar el sueño sea tan suave que al día siguiente ni te acuerdes cómo fue que te dormiste tan feliz. 

  1. MUSIC & ESSENTIALS. 

¡Ambienta tus espacios! Coloca una música tranquila que te permita bajar las revoluciones de tu día, y prende esas velitas, inciensos, o el difusor con tu aceite esencial favorito para el descanso - YLANG YLANG FANS OVER HERE! -.

Nada más de leerlo ya dan ganas de que llegue ese momento del día para poder soltar todo aquello que nos causa ruido y tener ese espacio de amor propio de nuestro cuerpo necesita día a día.

Esperamos que sea de gran ayuda este ritual que hemos creado para ti, y queremos recordarte que PUEDES VOLVERLO RUTINA, solo necesitarás un poco de compromiso con tu salud para entender que 20 min de tu día, justo antes de dormir, te van a evitar muchos médicos y tratamientos costosos.

 

Leer más

ORGLIZ CUIDA TUS CICATRICES

ORGLIZ CUIDA TUS CICATRICES

7 MITOS SOBRE LAS PIELES GRASAS CON LA DRA. ARREDONDO

7 MITOS SOBRE LAS PIELES GRASAS CON LA DRA. ARREDONDO

LA SAL MARINA CURA EL ACNÉ: MITO O VERDAD

LA SAL MARINA CURA EL ACNÉ: MITO O VERDAD

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.