CUIDA TU PIE DE ADENTRO HACIA AFUERA

El verano llegó más intenso que nunca, y estarás expuesto a los rayos ultravioletas, causantes del foto envejecimiento y cáncer en la piel. 

 

La semana pasada, explicábamos la importancia de exfoliar, nutrir e hidratar la piel, antes y después de la exposición al Sol.  Hoy queremos motivarlos a hacer cambios significativos en sus rutinas de belleza de adentro hacia fuera, haciendo elecciones sabias en su alimentación, ya que la dieta diaria juega un el papel importante en el cuidado de la piel sana. Por lo que les recomendamos esta lista de alimentos ricos en antioxidantes que proporcionen una dieta regenerativa y por ende una piel saludable:


1.- Agua: Más del 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua  y debe ser repuesta continuamente. Cuando estamos deshidratados baja nuestro rendimiento físico, la piel y el cabello se ven secos  y  puede causar dolor de cabeza y fatiga. La cantidad de agua a consumir varía dependiendo la edad y el sexo.  Las mujeres 2 litros, los hombres 2.5.


2.- Vegetales: Son ricos en antioxidantes, ayudan a la producción del colágeno y mantienen la piel sana y flexible y protegen de los rayos UVA y reparan los tejidos.


3.- Frutas Tropicales: Tienen más vitamina C y antioxidantes que las demás frutas. La vitamina C, ayuda en la producción del colágeno, lo cual ayuda a mantener la piel firme y elástica.


4- Frutos Secos: Ricos en vitamina E, nutren la piel y protegen del Sol.


5- Pescados: Contienen altos niveles de grasas omega-3, que permiten una mayor permeabilidad de las membranas y, en consecuencia, un mejor funcionamiento celular. Estos nutrientes, por su carácter antiinflamatorio, también pueden ayudar a aliviar la inflamación en la piel.


6- Cereales integrales. Otro antioxidante fundamental para la piel es el selenio, un mineral que se encuentra en los cereales integrales y  ayuda a proteger la piel contra los daños del medio ambiente, promueve su elasticidad y su salud en general.

 

Una rica y balanceada alimentación es necesaria para nutrir tu piel. Combínalo con el uso de productos naturales de cuidado personal, así que elige sabiamente tus productos. 


Mejora tus rutinas alimenticias y de bellezas y verás el cambio en tu piel.

Leer más

LA BELLEZA Y EL EJERCICIO

CONSEJOS PARA MEJORAR EL ACNE DE MANERA NATURAL

LIMPIEZA DE LA PIEL