CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL ESTA SEMANA SANTA

CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL ESTA SEMANA SANTA

Para muchas personas, la Semana Santa, además de significar días de descanso y conexión espiritual, también representa un momento para compartir con nuestros seres más cercanos. La playa, la piscina, los ríos, la montaña, son algunos de los lugares más frecuentados en estas épocas, tomar un poco de sol, darse un baño con agua salada o dulce, practicar senderismo o deportes que nos permitan estar en contacto con la naturaleza, resultan ser los mejores planes, por lo tanto, es uno de los períodos en donde nuestra piel suele estar expuesta por muchas horas a las radiaciones solares. 

Con el fin de cumplir nuestra promesa de cuidar de tu piel, hoy te regalamos algunos consejos que te ayudarán a prepararla y cuidarla, antes, durante y después de estos días tan importantes para el descanso de nuestro cuerpo, con el fin de lucir una piel reluciente, descansada y cuidada al volver a tu rutina laboral. 

¿CÓMO PODEMOS PREPARAR NUESTRA PIEL? 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el encargado de protegernos del medio ambiente, sin embargo, para poder desempeñar su función correctamente debe estar cuidada y protegida. 

Paso 1:

Con el fin de cuidarla, la limpieza es un punto clave, por lo tanto, debemos mantenerla limpia. Si realizas ejercicios constantemente, asegúrate de llevar contigo una toalla limpia para retirar el sudor al terminar tu rutina, evita permanecer con el sudor por más de una hora luego de tu entrenamiento, ya que las bacterias del sudor podrían interactuar con tus poros, obstruirlos y como consecuencia, la barrera protectora de tu piel se debilita y síntomas como el acné, la excesiva producción de sebo o la hipersensibilidad se manifestarán.

Paso 2:

También, mantener las células buenas activas le permitirá a tu piel cumplir mejor con su función barrera, para ello, eliminar las células muertas mediante una exfoliación gentil fortalecerá tu piel permitiendo su correcto desempeño. Es importante que los productos que uses para esta exfoliación no sean abrasivos, el Gel Exfoliante Facial Detox para pieles grasas y el Gel Exfoliante Facial de Rosas para pieles secas están formulados para ofrecerte una exfoliación gentil pero efectiva, manteniendo el equilibrio y buen funcionamiento de las células de tu piel. 

Es muy importante que esta exfoliación no la realices durante tu período de exposición al sol, ya que las células se regeneran luego de la misma, y la exposición al sol durante el período de regeneración podría ser contraproducente, por eso, es recomendable realizarla al menos 3 o 4 días antes de la exposición solar. 

Paso 3:

La hidratación de tu piel, aunque parezca un paso sencillo ¡es importante! Una piel deshidratada muestra síntomas como hipersensibilidad, resequedad, descamación, etc., y como consecuencia, no es de sorprenderse si algún producto de tu rutina no cumple con su promesa de venta, no porque el producto no cumpla su función, si no porque nuestra piel no está en condiciones para retenerlo adecuadamente. 

Sabemos que uno de los problemas más frecuentes del trópico es la humedad, y que al aplicar cremas hidratantes o humectantes, nuestra piel tiende a sentirse pesada y en ocasiones, hasta suele transpirar, sin embargo, existen productos como el Gel Hidratante de Ácido Hialurónico cuya fórmula ligera permite la correcta hidratación de nuestra piel sin dejar esa sensación de pesadez en nuestra cara. Además, su fórmula libre de aceites y con una adecuada concentración de ácido hialurónico hace de este producto una perfecta opción, tanto para las pieles grasas como para las pieles secas. 

¿CÓMO PODEMOS CUIDAR NUESTRA PIEL DURANTE LA EXPOSICIÓN? 

Ya llegaste a tu destino y sabemos que tu mente está en disfrutar del momento y desconectarse, por eso, antes de salir de tu casa, el protector solar y un termo de agua ¡son tan importantes como el wallet en tu cartera!

Paso 1:

Como bien lo leíste, continuamos resaltando la importancia de mantenernos hidratados, recuerda que nuestra piel también es un reflejo de nuestro interior, por eso, tomar agua constantemente es clave para evitar que cualquier síntoma de deshidratación se refleje en nuestra piel, y con esto, aprovechamos para recordarte evitar los excesos en el consumo de bebidas o comidas que puedan ser contraproducentes para tu salud como el alcohol, las comidas procesadas o altas en grasas, que como ya mencionamos anteriormente, pueden perjudicar la salud de tu piel. 

Paso 2:

Para proteger la piel adecuadamente, limpia, hidrata y aplica tu protector solar por lo menos 30 min antes de tu exposición al sol. Si tu destino es la playa o algún lugar en donde estés en contacto directo con el agua, re-aplica el protector solar antes de cumplirse las 2 horas de cada aplicación y cada vez que salgas del agua en caso de que tu protector solar no sea resistente a la misma. De igual manera, para cualquier otro destino, también es recomendable un período de 2 a 3 horas, procurando refrescar y mantener la cara limpia entre cada aplicación. 

¿QUÉ DEBEMOS HACER LUEGO DE NUESTRA EXPOSICIÓN AL SOL? 

El día ya casi se acaba y nos hemos encargado de darle el correcto cuidado a nuestra piel, ahora nos toca cerrar con broche de oro. 

Paso 1:

Lo primero que debemos hacer es darnos un buen baño para eliminar los restos de protector solar y posibles bacterias, de esta forma aseguramos que nuestra piel pueda regenerarse correctamente mientras descansamos. Ahora bien, para ayudar en este proceso de regeneración celular, hidratar o humectar nuestra piel es un paso que no puede faltar. 

Paso 2:

¡Fanáticos de los aceites! > La humectación luego de la exposición al sol, mediante aceites a base de Almendra Dulce, Jojoba, y con aromas como el Ylang Ylang & Jazmin, Lavanda & Manzanilla, Menta & Eucalipto o Rosas, resulta una experiencia muy placentera, sin contar que una de las principales funciones de la humectación de la piel es mantener nuestra barrera protectora de la piel en buen estado, evitando la evaporación del agua que contiene el tejido. 

Paso 3: 

Otra excelente opción para aquellos que prefieren texturas más ligeras, es el Gel de Aloe Vera, que gracias al poder de esta súper planta, ayuda a proteger la piel de los daños provocados por los radicales libres, fortaleciendo la salud del tejido. También, ayuda a fortalecer las fibras de colágeno y elastina, permitiéndole a la piel lucir mas radiante y saludable. 

Y POR ÚLTIMO! 

¡Queremos dejarte algunos tips para que le saques el mayor provecho a estos consejos que te hemos brindado el día de hoy y tengas unas vacaciones de lujo para ti y para tu piel! 

  • Evita usar productos como peelings, ácidos, o cualquier ingrediente fotosensible o que pueda sensibilizar la piel. Si tienes alguna duda con respecto esto, puedes revisar la etiqueta del producto y verificar si no tiene alguna advertencia de uso, y en caso de que éste no lo especifique, puedes consultar a tu dermatólogo o algún experto en el área para que te aconseje. 
  • Evita el uso de protectores con SPF menor a 50
  • Evita el uso de perfumes y/o manipular limón mientras te encuentres en exposición directa, ya que estos pueden manchar tu piel al entrar en contacto con el sol. 
  • La cantidad de rayos infrarrojos que produce el sol entre las 12:00pm y 3:00pm aumenta y produce mas daño a la piel, por esto, evitar la exposición directa en este período es lo recomendable. 

Aportar conocimientos de cuidado, sobre todo en estas fechas que tanto lo necesitan, es parte de nuestra promesa de cuidar tu piel. ¡Ahora queremos escucharte! Cuéntanos en los comentarios:  ¿Cuáles de estos consejos desconocías y para cuáles te estás preparando desde ya para poner en práctica?

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.