CODOS, RODILLAS Y TALONES RESECOS: 7 TIPS INFALIBLES

CODOS, RODILLAS Y TALONES RESECOS: 7 TIPS INFALIBLES

Las glándulas sebáceas son pocas y se encuentran distantes entre cada región de nuestro cuerpo. Capaz has escuchado hablar de ellas por su efecto sobre las pieles acneicas, ya que son uno de los precursores del mismo, sin embargo, son también las responsables de lubricar nuestra piel, por lo tanto la ausencia de las mismas podría derivar en problemas de resequedad. En áreas del cuerpo como los codos, las rodillas y los talones, hay menos glándulas sebáceas, y a medida que envejecemos disminuyen más. Afortunadamente, existe información valiosa que estudia las causas para ofrecernos tratamientos que nos puedan ayudar a mejorar dichas condiciones. 

            Es importante saber que, si bien existen algunas prácticas que nos ayudan a mejorar la resequedad de nuestra piel en estas áreas, no existe una fórmula mágica que resuelva todos estos problemas, a menudo la cura y los buenos resultados, provienen de una combinación de tratamientos y el ejercicios de ser constantes en la aplicación de nuestros productos. Si tu piel presenta síntomas graves o una afección de la piel que ha aparecido o cambiado repentinamente, lo más recomendable es buscar atención médica.

            Por lo contrario, si tu sequedad cutánea es estacional y estás buscando algunos consejos para tratarla, en el OrglizLab te traemos algunos consejos útiles que te pueden ayudar a mejorar dicha condición. 

  1. LA LIMPIEZA ES LA CLAVE 

            Parece un punto bastante obvio pero ahora dime, cuántas veces has sido consciente cuando te duchas de limpiar correctamente las grietas de tus codos, rodillas y talones? Si eres del pequeño porcentaje de personas que lo realiza, déjanos felicitarte.  

            Las bacterias y gérmenes que se depositan en las grietas de nuestra piel son microscópicas, por lo que lavar nuestras zonas de manera adecuada, preferiblemente con ayuda de una esponjita exfoliante, nos ayudará a eliminarlos y así evitar la resequedad que estas ocasionan. 

           Asegúrate de usar jabones que además de limpiar, aporten hidratación, como el Jabón Corporal Royal Bouquet de rosas deshidratadas, procesado al frío, que gracias a su rica selección de aceites vegetales, manteca de karité y aceites esenciales, permiten la limpieza y la hidratación de nuestro cuerpo junto a una experiencia aromática única. 

  1. EXFOLIA TU PIEL 

         Las células muertas promueven la resequedad de nuestra piel, por lo tanto, es indispensable exfoliar nuestra piel, sobre todo en estas zonas, por lo menos 1-2 veces por semana. 

         Cuando nos exfoliamos, las células muertas, la suciedad y otros desechos son retirados, permitiendo que nuestra piel pueda absorber y retener de mejor manera la humectación que le aplicamos externamente. Elige exfoliantes con ingredientes como el cacao, que exfolian tu piel y al mismo tiempo le aporta ese boost de hidratación que tu piel necesita. 

 

  1. EMOLIENTES = RETENCIÓN DE HUMEDAD 

            Y este punto es para ti bien si vives en climas de frío extremo, o de excesivo calor como resulta el verano de nuestro Caribe. La resequedad en climas extremos es una condición muy normal ya que nuestra piel tiende a presentar deshidratación, sin embargo, solo necesitamos ir un paso adelante para prevenir estas condiciones.  

            Usar productos con emolientes favorece a la retención de humedad de nuestro cuerpo, como lo es nuestro Body Butter Stick en sus presentaciones de Cacao y Lavanda, que contienen manteca de Karité y Mango, que junto a los aceites esenciales y la cera pura de abejas que contiene su formulación, aporta la hidratación y ayudan a retener la humedad que nuestro cuerpo necesita en estas temporadas.

             Así mismo, investigaciones sugieren que tener un humidificador en casa disminuye significativamente los síntomas de la resequedad y la picazón,  ayudando a atenuar los efectos de los ambientes áridos, ya sea en pleno invierno o en el verano intenso de nuestro clima caribeño. 

 



  1. NO SUBESTIMES EL SECADO 

            Al terminar de bañarte, no es recomendable que frotes tu piel con tanta fuerza, inclusive aplica cuando te exfolias. Frotar en exceso puede hacer que la piel seca se despegue antes de que esté lista para ser eliminada, provocando así un exceso de resequedad al alterar la barrera natural de nuestra piel.  

            Además, secar la piel con palmaditas suaves y dejar un poco de humedad en la superficie, beneficia a la aplicación de tus lociones y cremas a la hora de retener la humedad. Este patrón de secado a palmaditas te va a permitir lucir una piel mucho más calmada y ralentizará la aparición de arrugas y/o flacidez, sobre todo facial. 

  1. AGUA! ¡BEBE AGUA! 

            Los 3,7 L de agua por día no son famosos porque sí. Mantenerse hidratado es parte fundamental de llevar una buena salud, de hecho, los cuadros asociados a  pieles extremadamente seca suelen ser eventualmente una indicación de que el cuerpo no está recibiendo la hidratación suficiente.  

            Es importante recordar que el alcohol, a pesar de ser un líquido, no hidrata, por lo contrario, resulta un diurético, lo que significa que en realidad puede hacer que el cuerpo elimine más agua. Esto no quiere decir que no puedas consumir alcohol, pero sí que debemos evitar los excesos. 

  1. DEJE DE FUMAR 

            No es un secreto para nadie que fumar aumenta la probabilidad de padecer de enfermedades que nos podrían costar la vida, además de esto, deteriora muchísimos órganos de nuestro cuerpo. Recordemos que la piel es nuestro órgano más grande, por lo tanto no sería una locura pensar que el hecho de fumar repercuta negativamente en él. 

            Fumar afecta en la producción de la saliva, elemento fundamental en el proceso de hidratación, ya que mina la humedad de la piel, causando arrugas y otro tipo de problemas derivados. Poner fin a este hábito dañino le dará a su cuerpo la oportunidad de recuperar el equilibrio y mejorar su capacidad de regular el contenido de humedad. 

  1. SPA CANDLE + CALCETINES = PIEL MÁS SUAVE 

            Nuestras Spa Candle han sido una pieza clave en los rituales de manicure y pedicure gracias a su ingrediente principal, la cera de soya, que gracias a su punto de fusión no mayor a 46 grados centígrados, le permite al usuario tener una gran experiencia aromática y finalizar con aplicación del producto derretido sobre la piel, la cual es absorbida por la misma, brindando un acabado velvet perfecto.

            Sin embargo, un truco para usar este producto en casa como tratamiento para la resequedad de los talones,  es que antes de acostarte, encender la vela y tomar una ducha, limpiar e hidratar muy bien tus pies y justo después, cuando la crema hidratante se haya absorbido en gran cantidad, aplicar la cera que ya se ha derretido en tus pies y enseguida cubrirlos con un calcetin. Es verdad que puede que al principio sientas como tu pie resbala dentro del mismo, o quizás sientas un poco de transpiración, sin embargo, realizar esta pequeña rutina de 2 a 3 veces por semana por 15 días te dará resultados muy notables, además te servirá como rutina relajante antes de dormir!

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.