ANTIOXIDANTES By The OrglizLab

ANTIOXIDANTES By The OrglizLab

Probablemente hayas escuchado este nombre en muchas ocasiones, y es que, después de los protectores solares, los antioxidantes son un MUST en nuestra rutina de Skincare, ¿sabes por qué? Exactamente, porque neutralizan el efecto de los radicales libres. 

Los radicales libres, en palabras fáciles de digerir, son moléculas ‘’incompletas’’ que buscan de otras para poderse complementar, por ello, son extremadamente reactivas. La fuente de radicales libres que interactúan con nuestra piel provienen, principalmente, de la contaminación atmosférica, el humo de los cigarrillos o incluso de nuestro mismo organismo al consumir cierto tipo de alimentos como la margarina o los ácidos grasos trans como los de las grasas de las carnes y de la leche, que luego del proceso metabólico, buscan entrar en contacto con las células de nuestra piel, lo que provoca una reacción en cadena que destruye nuestras células. 

Los productos con efecto antioxidante resultan así portadores de moléculas que reaccionan con estos radicales libres, protegiendo las células de nuestra piel, lo que ayuda a prevenir las consecuencias del estrés oxidativo como lo son las arrugas prematuras, la pérdida de elastina, la disminución de humedad, el aumento de pigmentación o la reducción de la barrera de humedad, entre otras.  

Probablemente después de leer esto, querrás  introducir antioxidantes en tu rutina de cuidado. Si estás buscando protegerse, cualquier antioxidante hará el trabajo, sin embargo en el OrglizLab quisimos dar a conocer algunos de los ingredientes que juegan parte importante en nuestras formulaciones y que sin duda te ayudarán a combatir con éxito dichos efectos:  

ÁCIDO HIALURÓNICO 

Sabemos que lo conoces como un agente hidratante, lo que no sabes es que investigaciones recientes han demostrado un efecto antioxidante altamente efectivo que elimina los radicales libres y nos ayuda a mantener nuestra piel sana. A su vez, ayuda a disminuir la visibilidad de las líneas de expresión y arrugas, mientras retiene la humedad. A menudo, cuando nuestra piel está correctamente protegida e hidratada, la producción de células buenas en nuestra piel se ve favorecida, lo cual se traduce a una piel más suave, tersa y joven. 

 

POLIFENOLES 

Los polifenoles son un grupo de compuestos orgánicos que se encuentran en plantas y frutas y resultan uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza. Entre los mas comunes resaltan el resveratrol, la mantenca de cacao, el té verde, el té negro, etc. A ellos también se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y calmantes, que los convierten en una opción ideal para pieles fácilmente irritables. 

 

 

 

NIACINAMIDA

 ¡El famoso protagonista del mercado cosmético del 2020! Resulta ser una de las principales formas de la Vitamina B3. Además de sus propiedades antioxidantes, la Niacianamida controla eficazmente el acné, la rosácea y los problemas de hiperpigmentación y arrugas, con excelentes propiedades antiinflamatorias, sobretodo para las personas propensas a imperfecciones y puntos negros. 

 

soon

VITAMINA E

También conocida como Tocoferol, es ¡el antioxidante favorito de las pieles secas! Bien conocida por sus habilidades para curar heridas, la conviertes en una excelente opción para aquellos que sufren de sensibilidad e irritación. 

 

 

VITAMINA C 

¡Los últimos serán los primeros! Y es que la vitamina C es uno de los antioxidantes más famosos del mercado, que combinado con otros antioxidantes como la vitamina E o el ácido ferúlico, es capaz, de corregir problemas comunes de tez, tono de piel, texturas ásperas y cicatrices de acné. 

TIP! Combinar la Vitamina C con tu SPF +30, asegurará una protección total de tu piel. 

soon 

 

 





Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.