5 TIPS PARA LLEVAR TUS COSMÉTICOS DE VIAJE - SEMANA SANTA EDITION

5 TIPS PARA LLEVAR TUS COSMÉTICOS DE VIAJE - SEMANA SANTA EDITION

Hacer nuestro equipaje, para muchos, resulta un reto. La famosa pregunta ‘’¿habré olvidado algo?’’ nos lleva al punto de viajar sobre-equipados, tanto así que olvidamos lo esencial pensando en los ‘’por si acaso’’.

En la edición viajera de nuestro blog de hoy te queremos regalar algunos tips, que no solo te servirán para llevar tus cosméticos de forma eficiente a tu trip, si no que también te ayudarán a mentalizarte para armar tu maleta de forma eficiente. 

 

1. ¿Frío o calor? 

Así como seleccionamos nuestras prendas de acuerdo al destino al que viajaremos, también debemos saber seleccionar nuestros cosméticos. Un consejo muy útil cuando viajamos es revisar con anterioridad las condiciones climáticas. 

En caso de que las temperaturas sean muy altas, lo primordial deben ser aquellos cosméticos que te protejan del sol y sus radiaciones, así como también aquellos productos que ayuden a tu piel a regenerarse por el exceso del sol, como por ejemplo, un Gel de Aloe Vera, que cuenta con un gran potencial para reparar los daños causados por el sol gracias a tu gran poder antiinflamatorio. 

Aloe Vera Gel

Para destinos fríos, lo esencial deberán ser aquellos productos super hidratantes, ya que el frío tiende a resecar mucho nuestra piel. En estos casos debemos pensar en aquellas zonas que son más propensas a resecarse como los codos, rodillas y talones, y empacar productos como los Body Butter Sticks que son una excelente opción gracias a sus empaques prácticos, además de su alta eficiencia para combatir cuadros de resequedad. 

 Body Butter Stick

2. ¿Cuánto tiempo durará tu viaje? 

Respondernos esta pregunta es clave para saber que productos debo incluir en mi equipaje y en qué presentación.

Si tu viaje es relativamente corto, toma en cuenta que muchos de los distribuidores de nuestros productos de uso frecuente cuentan con pequeñas muestras o incluso formatos Travel Size. Una sola llamada a tu distribuidor de confianza bastará para equiparte con algunas muestras de tus productos de uso frecuente que te ayudarán a reducir en gran cantidad el espacio ocupado en tu maleta por la versión original de los mismos. 

Si por lo contrario, tu viaje tiene una duración un poco más extendida, recuerda equipar solo lo esencial respondiendo esta pregunta: cuando hago mi rutina de cuidado, ¿qué productos son los que no pueden faltar? Al equiparlos, sobre todo aquellos productos líquidos, introdúcelos en una pequeña funda con cierre, y si quieres una doble protección, cubre con cinta plástica la boquilla por donde se pudieran derramar, así evitamos perdida de producto y desastres indeseados. 

3. Esenciales!

Este tip es para todos, pero especialmente para aquellos que tengan una rutina de cuidado avanzada:

Limpiar, hidratar y proteger debe ser nuestra caligrafía mental a la hora del cuidado personal, pero aquí el dilema, cuando nuestra rutina de cuidado involucra más cosméticos, como por ejemplo, tratamientos extras, nos llena de nostalgia tan solo pensar que no hará falta llevarlo con nosotros ya que no es un producto que aplicamos diariamente o que utilizarlos pueda resultar ser contraproducente dadas las condiciones climaticas, aún asi sea el favorito de nuestra rutina.

Pues aqui les va el consejo, lo mejor que podemos hacer cuando estamos de viaje es minimizar nuestra rutina a lo básico, la limpieza, la hidratación y la protección, sobre todo en aquellos viajes de corta duración, ya que los cambios de clima pudieran afectar directamente la condición de nuestra piel, ocasionando que aquel producto favorito no actúe de la misma manera que ha venido actuando todo este tiempo. 

Así que nada de nostalgias, lo importante es poder darle a nuestra piel el cuidado que necesita y mantenerla hidratada y protegida con productos como nuestra Crema Facial Humectante SPF 15, que resulta una excelente opción para cuidar nuestro rostro, incluso, sentirás como tu piel te lo agradecerá y responderá de maravilla al volver a introducir los productos de tratamiento a tu rutina.

 

4. The Make Up!

Hablemos de ocaciones en este tip:

Sabemos que cada viaje es una experiencia distinta, en algunos predominan las salidas sociales a restaurantes o clubs, algunos las visitas a lugares nuevos, algunos otros, aquellos lugares que siempre frecuentamos y usamos para desconectar nuestra mente como nuestra casa en el campo o la playa.

El uso del maquillaje depende mucho del destino que visitemos. En el caso de que el maquillaje sea esencial para tu viaje, te recomendamos hacer dos estuches, uno pequeño que puedas tener en tu cartera o maleta de mano en el que estén sólo aquellos productos que te ayudan a retocar tu make up, y otro que puedas llevar en tu maleta grande, de manera que puedas equilibrar el peso y tener a la mano lo más práctico para la ocasión. Si tienes alguna paleta de sombras o contorno que no quepa en él, asegúrate de envolverlo, puede ser con alguna prenda gruesa de tu vestimenta, para que no se vea afectado en caso de cualquier movimiento brusco de la misma. 

Ahora bien, viajas con intención de desconectarte? Estarás la mayoría del tiempo en tu casa del campo rodeada de naturaleza o en la playa? Si la respuesta es sí, darle un descanso a la piel del maquillaje y librarnos de ese peso extra en la maleta suena como una idea irresistible! 

ready to my trip

5. Bottle packs! 

Sabías que algunas tiendas y/o farmacias venden travel kits con botellitas vacías para que puedas transferir parte de tus productos como shampoo, acondicionador, cremas corporales y/o faciales, en formatos mas pequeños y prácticos para tu maleta?

Si no lo sabías, ¡existen! Y vienen en diferentes presentaciones, packs de 4 o 6 botellas de 2, 4 o hasta 6 oz, algunos con mini-tarros de ½ o 1 oz, ideales para tus cremas o mascarillas faciales favoritas como la famosa Mascarilla Facial Golden, un cosmético que resulta el plan perfecto para combatir el cansancio  del viaje, crear un ambiente de relajación digno del momento y ayudar a la regeneración celular para lucir una piel impecable durante nuestra estadía, de esta manera puedes llevar contigo tus productos esenciales sin tener que sacrificar algún espacio en tu maleta. 

 

La higiene, el cuidado, y por qué no? vernos bonitos durante un viaje también forma parte de la experiencia, y en Orgliz nos complace poder ser parte de ella  brindándote herramientas que puedas utilizar para facilitar tu encuentro con la belleza durante tus vacaciones.

¿Qué tal si continuamos hablando de los 5 tips para llevar tus cosméticos de viaje a partir de tu experiencia? Cuéntanos en los comentarios cual es tu mayor problema al empacar tus cosméticos para tu viaje y nosotros te encontraremos una solución! 

 

Leer más

CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL ESTA SEMANA SANTA

CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL ESTA SEMANA SANTA

TEA TREE: ACNÉ SPOT POR EXCELENCIA

TEA TREE: ACNÉ SPOT POR EXCELENCIA

7 MITOS SOBRE LAS PIELES GRASAS CON LA DRA. ARREDONDO

7 MITOS SOBRE LAS PIELES GRASAS CON LA DRA. ARREDONDO

Comentarios

Se el primero en comentar
Todos los comentarios son moderados antes de publicarse.